Ismael candelas pacheco

COORDINADOR DEL SERVICIO TEA | EXPERTO EN TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

Licenciado en Psicología por la Universidad de Jaén con especialidad en Psicología Clínica

Psicólogo acreditado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Experto profesional en trastornos infanto-juveniles por la UNED.

Experiencia en equipos de intervención a domicilio y en contexto clínico de menores con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA). Así como en varias asociaciones de personas diagnosticadas de TEA, centros educativos y proyectos de inclusión en comunidad.

Amplia formación sobre técnicas de comunicación en TEA, metodología inclusiva (Planificación Centrada en la Persona – PCP), así como en ámbitos tan importantes como sexualidad, empleo y asistencia y apoyo a la familia, siendo Coordinador de Grupos de Ayuda Mutua para Familiares Cuidadores de Personas Dependientes.

Acreditación para el uso de la prueba ADOS-G (Bateria de diagnóstico para Trastornos del Espectro Autista).

Colaborador en diferentes medios de comunicación de divulgación científica relacionados con los Trastornos del Espectro Autista en España y Ecuador.

Orientador en Centro Escolar con funciones de evaluación psicopedagógica e intervención en dificultades educativas y asesoramiento a padres y madres

Desarrollo de su actividad profesional en la intervención de adolescentes con problemas de conducta grave en Centros de Reforma de la Comunidad de Madrid y en niños en Régimen de Acogimiento Residencial. 

Responsable de formación psicológica a profesionales que trabajan con niños en ámbitos ocio y psicoeducativos.

Experiencias internacionales como psicólogo responsable de campo en Ecuador y colaborador en Hospital de Salud Mental en Estonia.

En la actualidad, mantiene su actividad en Centro de Atención Temprana asociado a la Comunidad de Madrid; compaginándolo con la colaboración en la intervención de niños con Trastornos del Neurodesarrollo en el Centro de Psicología Cerebetia.

Abrir chat
1
CEREBETIA
Hola 👋¿En qué podemos ayudarte?