¿Por qué ir a una terapia de pareja?
Las personas que viven en pareja reportan mayores resultados de bienestar que las personas que viven solas, puesto que la pareja supone un amortiguador de los problemas, o lo que es lo mismo: una red de apoyo social y emocional.
Esto hace que, cuando las cosas no marchan bien en pareja nuestro bienestar cae de forma significativa, pudiendo derivarse en problemas individuales como: ansiedad, estrés, adicciones, etc.
De todo esto, se deriva la importancia de realizar una terapia de pareja cuando los problemas aparecen en la relación.
¿Cuáles son los motivos para ir a terapia de pareja?
Los motivos que pueden traer a una pareja a consulta son diversos: desgaste, falta de satisfacción, infidelidad, conflictos frecuentes, problemas de comunicación…
Todos ellos son susceptibles de trabajar, excepto aquellos en los que existen faltas de respeto o falta de sentimientos hacia la otra persona, es decir existe violencia verbal y/o física o uno de los miembros de la pareja reconoce abiertamente que ya no siente nada.
En CEREBETIA realizamos una exhaustiva evaluación para conocer los factores, tanto individuales como de pareja, que están generando y manteniendo la problemática. A partir de este momento, elaboramos un plan de intervención estructurado dirigido a mejorar la calidad de la relación, la satisfacción, individual y de pareja, y conseguir los objetivos previamente marcados.
- Dificultades de comunicación
- Conflictos frecuentes
- Dificultades de negociación
- Dificultades para expresar deseos o peticiones
- Falta de deseo sexual
- Anorgasmia
- Eyaculación Precoz
- Disfunción eréctil
- Vaginismo
- Dificultades de convivencia
- Dificultades de adaptación en situaciones de cambio
- Dificultades en el acuerdo de pautas educativas
- Mala gestión del ocio
- Dificultades en acuerdos familiares
- Dificultades en los acuerdos del convenio
- Dificultades en la gestión de los hijos
- Infidelidad
- Ruptura de expectativas
- Falta de confianza